Momentos de tensión se vivieron este mediodía en una escuela de La Costanera, donde vecinos del barrio se acercaron para acusar de abuso sexual contra menores a uno de los docentes del establecimiento educativo.

"La acusación generó violencia extrema hacia los maestros y contra el edificio. La persona acusada se encuentra demorada y a disposición de la fiscalía”, explicó el subjefe de la Unidad Regional Capital (URC), Ricardo Fresneda.

Decenas de personas se acercaron a la escuela rompiendo ventanas y puertas. “La gente estaba enardecida y la presencia policial no les cayó nada bien. Estamos trabajando para mantener la calma en el barrio”, sostuvo el comisario.

LA GACETA/FOTO DE LUIS DUARTE

Durante el incidente, vecinos dañaron uno de los autos que se encontraba a pocos metros. La directora del establecimiento y algunos docentes tuvieron que ser trasladados en un móvil de la División Infantería minutos antes de las 14.

Fresneda afirmó que al menos dos efectivos resultaron heridos y sostuvo que personal de Criminalística se encuentra haciendo las pericias correspondientes para determinar la gravedad de los daños que causaron los manifestantes en el inmueble.