El tribunal de penas de la Confederación Argentina de Basquetbol desafilió por tiempo indeterminado al club Tucumán BB por no haber dado cumplimiento al Libre Deuda del Torneo Federal 2017/18, del que participó y resultó eliminado en la primera ronda de playoffs por BH Gualeguay, tras haber obtenido el N° 1 de la División NOA.

La sanción abarca cualquier participación del "beibi" en los Torneos Federal masculino y femenino. A la vez, el cuerpo punitivo solicitó a la CABB que extienda la pena a otros certámenes asociativos o federativos que se jueguen bajo su órbita.

Según un vocero de la Asociación de Jugadores, la deuda de la entidad a jugadores y agentes asciende a casi $900.000. Los jugadores que exigen la cancelación de deuda son: Diego Brezzo, Emiliano Martina, Nicolás Domínguez, Juan Ángel López, Víctor Hugo Cajal, Sergio Ravina y José Luis Yapur; y los representantes Gustavo Monella y Gustavo Morini.


Torneo Clausura

Esta noche, desde las 21.45, en Haití 42 se jugará el segundo encuentro semifinal del Torneo Clausura "Alberto Marti" de Primera, entre Avellaneda Central-Nicolás Avellaneda, con el arbitraje de Florez-Luna. El ganador de la llave enfrentará por el título a Talleres, que eliminó a Estudiantes.

El "Trueno verde" está arriba en la serie 1-0, luego de su victoria en el primer juego por 68-63.