El ex fiscal Washington Navarro Dávila juró esta mañana como primer ministro público de la Defensa. El acto se realizó en el salón del Palacio de Tribunales.

El pliego del ex titular de la Fiscalía de Instrucción N° 5 había sido aprobado el viernes en sesión por la Legislatura, con 38 votos a favor y siete en contra. Eudoro Aráoz (UCR), Luis Brodersen (PRO), José Canelada (UCR), Rubén Chebaia (UCR), Alberto Colombres Garmendia (PRO), Luis González (UCR) y Claudio Viña (Nueva Fuerza) fueron los parlamentarios que votaron en contra de la propuesta impulsada por el Poder Ejecutivo.

El futuro jefe de la Defensa recibió 31 aplazos mientras cursaba la carrera de Abogacía

La comisión parlamentaria de Peticiones y Acuerdos dio dictamen favorable para que se respalde el nombramiento del funcionario judicial, como lo solicitó el gobernador, Juan Manzur, quien remitió el pliego a la Cámara.

Sin embargo, entre los antecedentes de Navarro Dávila que estudiaron  los legisladores de ese equipo de trabajo, surgió que el nuevo ministro de la Defensa recibió 31 aplazos mientras cursaba la carrera de abogado en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Con apoyo opositor, el PJ conformó una Junta Electoral que incluye a Navarro Dávila

En su nueva función, Navarro Dávila será quien lidere la defensa de los ciudadanos que no pueden pagar un letrado particular. Se trata de una nueva estructura creada dentro del Poder Judicial para avanzar hacia la reforma integral del Código Procesal Penal.