Una delegación de estudiantes de Medicina oriundos de Corrientes vivieron una violenta experiencia en Tucumán cuando vinieron para participar de un congreso relacionado con su carrera y sufrieron un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió esta madrugada en el hostal "Tucu Tucu", donde se hospedan, ubicado en Álvarez Condarco al 200, Villa 9 de Julio. Alrededor de las 5.30, tres delincuentes reventaron la puerta e ingresaron a robar.

"Tiraron abajo la puerta y rompieron la cerradura. Eran tres: uno con un palo, uno con revólver y uno con un machete", describió Enrique Lazarte, propietario del hostal. Adentro, los ladrones forcejearon con los empleados y amenazaron a todos.

"Se llevaron tres celulares y la billetera de uno de los empleados. Lo peor es el momento que vivieron, los chicos sienten mucha impotencia y están molestos", comentó Lazarte, preocupado. 

"Lamentablemente -agregó- en Tucumán estamos acostumbrados a esta inseguridad que no nos deja trabajar ni vivir".

A la misma hora, un chofer de la Línea 101 fue herido con un arma blanca por dos delincuentes que lo abordaron en inmediaciones del barrio El Gráfico, en Las Talitas.