Dos listas compiten por los 16 cargos en disputa en el Colegio de Abogados de la Capital, entidad intermedia que controla la matrícula profesional y cumple un rol estratégico para la institucionalidad en general. La renovación parcial incluye ocho puestos con mandato hasta 2022 del Consejo Directivo que preside Marcelo Billone, y la totalidad de las sillas del Tribunal de Ética y Disciplina hasta 2020.

La tradicional alianza oficialista “Alberdi-Moreno-Belgrano” lleva a Pablo Bulacio Paz como candidato a reemplazar al vicepresidente Juan Musi. Completan la boleta Horacio Bliss (prosecretario); Elizabeth Rodríguez (tesorera); Patricia Cabeza (vocal I); Carlos Véliz (vocal III); Alberto Toro (vocal V), y Jimena Cepeda y Christian Martín Robles Levin (vocales suplentes). Aspiran a entrar al Tribunal de Ética Emilio Mrad, Félix Ramón de la Peña y María Roxana del Valle Vega Adad (titulares), y Federico Rivas Suñen, Gustavo Licurgo Martucci, Silvina Iriarte Gerardi, Hugo Rodríguez Robledo y Claudia Mauvecín (suplentes). Los apoderados del oficialismo son Facundo Nicolás López Abboud y Marcelo Fajre.

El frente opositor “Solidaridad Profesional” pretende que Carlos Casal suceda a Musi. Completan la boleta los profesionales Pablo Cifre (prosecretario); Liliana Guzmán Cruzado (tesorera); Marisol Ruiz (vocal I); Félix Gutiérrez (vocal III); Pablo Caram (vocal V), e Ignacio Chasco Olazábal y Natalia Isabel Zamora (vocales suplentes). La oferta para el Tribunal de Ética comprende a Rodolfo José Terán, Carlos Alberto López de Zavalía y María Raquel Fonio (titulares) mientras que se presentan con la calidad de suplentes Raúl Moreno, Juan Carlos López Márquez, Laura María de los Ángeles Duarte, Darío Santiago Guaymas Ocampo e Inés Condorí Moreno. Los apoderados de la oposición son José Adle, Rodolfo Burgos y Marcelo Seidan.

Integran la Junta Electoral el tesorero Pedro Cagna, la vocal Lucía Briones y el secretario Guillermo Arévalo. Las elecciones están programadas para el jueves 1 de noviembre entre las 8.30 y las 18 en la sede del Colegio (Congreso 450). Para poder votar y ser elegidos, los colegiados deben estar al día con el pago de la cuota anual.