El partido debut conlleva tensiones particulares. Jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes llegan ansiosos al juego inaugural de un campeonato. Ante ese escenario se enfrentarán esta noche Nicolás Avellaneda y Belgrano, dos de los cinco equipos tucumanos que competirán en el Torneo Federal -los otros son Juan Bautista Alberdi, Barrio Jardín y Talleres de Tafí Viejo-. El “Trueno Verde” recibirá al “Patriota” en su remozado estadio de Pellegrini 279, a las 22.

Belgrano y Nicolás Avellaneda ocupan, respectivamente, el “1-2” de la tabla de posiciones de la zona “A1” -Campeonato- en la versión clausura del torneo “Alberto Martí”. El “Patriota”, además, llega con la chapa de haber conseguido dos títulos recientemente: el Apertura local y el Campeonato Argentino de Clubes del NOA (ex liga “C”) -el “Trueno Verde” ganó esta competencia regional en 2016. “Estamos llegando lo mejor posible, trabajando a destajo. Estrenaremos el parqué, esperemos que se dé el debut soñado. Belgrano es un equipo fuerte; pero nuestro desafío es nuestro propio equipo” analizó Daniel Allende, técnico de Nicolás Avellaneda.

Su par de Belgrano, Francisco Ruiz, también elogió a su rival, pero no se achicó. “Jugamos contra un equipo duro, pero nosotros también lo somos”, advirtió. “Iremos tranquilos; esto es largo como para sacar conclusiones tras el primer juego. Seguiremos manteniendo nuestra línea de juego. Luego el campeonato nos irá poniendo en el lugar que corresponda”, afirmó.