Más de un centenar de personas protagonizó un corte en el puente Lucas Córdoba sumándose a la "Jornada Nacional contra el Hambre y la Pobreza" que se realiza en las principales ciudades del país.

Los integrantes de la agrupación mostraron carteles contra la gestión de Mauricio Macri. "Solicitamos la sanción de la emergencia alimentaria y medidas que protejan a los más humildes", explicaron.

La inflación de septiembre se aceleró al 6,5% y en 12 meses ya supera el 40%

Además, aseguraron que la medida de fuerza se realiza "por el incremento de la pobreza, la elevada inflación y aumento de precios y la creciente desocupación. Todos estos elementos generan una difícil situación social en los barrios más humildes de nuestra nación".

"La actual crisis económica e inflación, sumada al ajuste que viene implementando el gobierno Macri siguiendo las instrucciones del FMI, ha llevado a una situación angustiante a numerosas familias en todo el territorio nacional", agregaron.

El tránsito en el paso que conecta a San Miguel de Tucumán con Banda del Río Salí permanece interrumpido por tiempo indeterminado.