El Tribunal, integrado Wendy Kassar, Emilio Páez de la Torre y Gustavo Romagnolli, decidió postergar hasta el próximo miércoles 24 el juicio por el asesinato de Javier Chocobar. La audiencia se reiniciará a partir de las 9. 

Según el comunicado oficial, por “razones funcionales de los miembros de las salas”, el Tribunal decidió reprogramar la jornada en la que se iban a escuchar las palabras finales de los imputados. Esta etapa estaba prevista para mañana.

Palabras en la sala durante los alegatos del caso Chocobar

El jueves pasado, el Ministerio Público Fiscal (MPF), las querellas y las defensas de los imputados Darío Luis Amín, Luis Humberto Gómez y Eduardo José Valdivieso, concretaron sus alegatos. Los querellantes pidieron prisión perpetua para los tres acusados por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, portación ilegal y abuso de armas de fuego.

Caso Chocobar: recrearon cómo ocurrió un asesinato en Chuschagasta

Por su parte, la fiscala Marta Jerez solicitó 18 años de prisión por homicidio para Amín, y 10 años de prisión, con prisión preventiva inmediata, para Gómez y Valdivieso, al considerarlos partícipes secundarios en el crimen. “Los testimonios y los elementos de prueba muestran que Amín hace el disparo mortal”, expresó la funcionaria judicial. A su turno, los defensores de los imputados pidieron la absolución.