El ciclismo tucumano, en los últimos tiempos, parece haber recuperado el protagonismo que lo caracterizó en sus mejores momentos. Para que ello se pudiera concretar mucho tuvo que ver el trabajo que están realizando quienes dirigen la Asociación Ciclista Tucumana y las apariciones de nuevos valores que aseguran la vigencia del deporte del pedal a nivel regional.

Luego de disputarse la tercera fecha del campeonato tucumano de ruta, se perfilan varios ciclistas con chances de quedarse con la corona, en sus categorías.

Uno de los pedalistas que se consolidan en el certamen es Tiago Olarte -foto-, un pibe de 13 años, oriundo de Monteros, que encabeza las posiciones en la categoría juvenil. Con este rendimiento no hace otra cosa que confirmar que es uno de los mejores proyectos del ciclismo tucumano, máxime tendiendo en cuenta que es el virtual campeón en la categoría 2005 del Infanto Juvenil nacional.

“Estoy complacido con el rendimiento que tengo en esta temporada. Este nivel me permitirá llegar en óptimas condiciones a los torneos Evita que se realizarán a fin de mes en Mar del Plata. Me desvive la idea de traer una medalla para Tucumán”, dijo quien corre desde los cuatro años, vive en el barrio Alberdi y estudia en el Colegio Santisimo Rosario de la ciudad monteriza.

En juveniles del certamen provincial, Olarte reunió 26 puntos, dos más que Nahuel Figueroa y 10 más que Nahuel Iramaín.

En las otras categorías, las posiciones son: Élite. 1°) Ariel Cuello con 17 puntos, 2°) Marcelo Agüero (h) con 15 y 3°) Esteban Agüero con 15. Sub 23: 1°) Zacarias Khoder (h) con 23, Luis Juárez 20, Luis Conticello 18.

Master A: 1°) Omar Bazán 25. Marcos Montivero 19 y Jorge Iglesias 18. Master B: 1°) Francisco Vercellone 23, 2°) Carlos Castillo 20 y 3°) Sebastián Salinas 15. Master C: 1°) Luis Haro 30, 2°) Gustavo Décima 24 y 3°) Juan Frias 19. Master D: 1°) Alberto Corso 18, 2°) José Fernández 17. Master E: 1°) Héctor Tevez 30, 2°) Miguel Fernández 16 y 3°) Ramón Villarreal 12.