Personal del Escuadrón 55 Tucumán llevó a cabo hoy diferentes operativos de control de ruta de los cuales lograron el secuestro de armas de fuego y mercadería extranjera no declarada, que se intentaba ingresar a la ciudad.

El primer despliegue ocurrió sobre la ruta nacional 38, en las cercanías de la localidad de Acheral, donde se detuvo a un camión conducido por un hombre mayor de edad al que se le detectó un revolver calibre 22, con siete municiones en tambor, debajo de su asiento.

El hombre no pudo demostrar la documentación para avalar la legal tenencia y portación del arma, por lo que se procedió a la incautación del armamento y las municiones. El infractor continuará en libertad pero supeditado a la causa.

En un segundo control, sobre ruta nacional 34, a la altura de Garmendia, se procedió a la detención de un micro de la empresa "Sasha y Lira", procedente de Aguas Blancas, que tenía como destino Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Según fuentes policiales, el mismo micro trasladaba a 34 pasajeros y en su interior se detectó mercadería extranjera sin aval aduanero, con productos valuados en aproximadamente $ 1.367.200. En la causa intervino Aduana Tucumán.