Un lector de Yerba Buena advierte sobre la contaminación visual que genera en la zona la reciente instalación de una antena de grandes proporciones en un domicilio privado. “Esta antena está en el fondo de una casa sobre la calle Bélgica al 2900, Yerba Buena. Apareció la semana pasada. La contaminación visual es muy importante, frente a la belleza y la naturaleza que ofrece nuestra ciudad”, comenta el vecino. Considera que “sería un error que la Municipalidad yerbabuenense permita este atropello”. Opina que si la antena es propiedad de una empresa de telefonía, deberían buscar los medios técnicos para no arruinar el paisaje. Eso les da derecho a las otras empresas a hacer lo mismo y terminar completamente contaminados con antenas y cables colgando”, opina el lector.

Barro, ramas y aguas putrefactas conforman el paisaje a 15 cuadras de la plaza Independencia

Una vecina envió la foto superior en apoyo de su comentario, donde criticando el abandono y suciedad que hay en la intersección de las calles Perú y Catamarca de San Miguel de Tucumán. “Envío estas imágenes para ver si pueden publicarlas y así, tal vez, la Municipalidad tome cartas en el asunto”, dice. “Es una vergüenza que a 15 cuadras de la Plaza Independencia se viva en estas condiciones, entre la contaminación ambiental, los malos olores y falta total de limpieza de esa zona de la ciudad”. se queja.

Padecen desde hace varios meses porque se forma un lago de agua potable y aguas contaminadas

Vecinos que habitan y circulan a diario por la esquina de España y Manuel Alberti, se quejan porque, desde hace un par de meses, en esa intersección se ha formado un lago de agua potable y aguas servidas, que genera un permanente mal olor en la zona. “Ya no podemos vivir así los vecinos; nos cansamos de llamar y reclamar a la SAT y hasta ahora no nos dieron ningún tipo de solución”, señala uno. “Y lo peor es que parece que hay un caño roto, y desde ese punto de salida por momentos sale agua limpia, y por otros, aguas contaminadas”, describe mostrando la preocupación por el problema. “Y después comenzará a romperse el pavimento, en un lugar por donde transitan pasan camiones y colectivos, que agudizará el problema y los inconvenientes a los vecinos. Esperamos que la SAT nos visite”, concluye.

La SAT dejó un cráter peligroso en la calle

Un vecino de la calle 9 de Julio al 2.000 envió la imagen acompañando su comentario crítico “Los operarios de la empresa sanitaria SAT dejaron el cráter que aparece en la foto hace unos dos meses, y nunca más volvieron. Se vienen las épocas de lluvias y con seguridad habrá accidentes; esperamos que regresen y terminen su trabajo, reclama.

Utiliza la vía pública para vender sus autos

“Hace un año que ocupan la dársena de giro de avenida América hacia Uruguay, para exhibir autos en venta, aumentando los riesgos de accidentes”, denuncia un lector molesto con el vendedor de vehículos. “¿Dónde está la Municipalidad que no interviene?. Los autos para venta están estacionados en América esquina Uruguay; es un peligroso”, opina.