Un policía resultó herido esta tarde luego de una persecución que se generó tras un asalto que se produjo en la zona sur de la capital y que terminó con un detenido.

De acuerdo a lo que se informó, minutos antes de las 17, un hombre había sido asaltado en avenida Néstor Kirchner y Coronel Zelaya. La víctima salió tras los presuntos ladrones que se movilizaban en un auto Ford Fiesta. En el camino se encontró con un móvil de la Policía y denunció lo que le había ocurrido.

Minutos después se produjo una persecución entre los efectivos y los fugitivos, que realizaron disparos de arma de fuego contra el patrullero. Los uniformados respondieron y se dio un enfrentamiento que terminó en el pasaje Lucía Aráoz al 2.600.

Allí los sospechosos bajaron rápidamente de su vehículo y se refugiaron en una de las propiedades de la zona. En medio de una gresca, se logró aprehender a un hombre de 43 años.

Durante el disturbio resultó lesionado uno de los policías pertenecientes al 911, que tuvo que ser trasladado al hospital Padilla para ser asistido.