BUENOS AIRES.- La Bolsa porteña anotó hoy su séptima suba consecutiva por renovadas compras de inversores institucionales alentados ante un inminente nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por un mayor desembolso al previsto inicialmente.

El Gobierno sigue de festejo: volvió aparecer la oferta privada y el dólar bajó a $ 38,99

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos trepó un 4,2%, a 34.498,61 unidades, por lo que retomó los niveles máximos nominales desde inicio de febrero, destaca Ambito.com.

Dato del Indec: creció la desocupación en Argentina al 9,6% en el segundo trimestre

Entre las acciones que más suben figuran las de Loma Negra (15,4%); Banco Macro (9,7%) y Grupo Financiero Galicia (9,4%).

El monto operado en papeles privados superó los $ 2.000 millones: llegó a $ 2.245 millones, un aumento del 42% respecto al miércoles. Fue el mayor volumen operado desde junio pasado.

El economista Gustavo Ber señaló que se mantuvo el optimismo respecto a la sanción del Presupuesto 2019 y al nuevo acuerdo entre el Gobierno y el FMI por un mayor desembolso de dólares (se habla de un adicional de entre U$S 15.000 millones y U$S 20.000 millones, a los U$S 50.000 millones ya acordados). A eso le sumó la positiva lectura que dejó la licitación de Lecaps del miércoles. "Además juega a favor el mejor clima hacia emergentes, tanto en monedas como activos, aun cuando la tasa del Bono a 10 años de Estados Unidos se acerca al 3,1% anual", remarcó.