Espectáculos Música

La fiebre por BTS llegó a Tucumán: los fans alquilaron una pantalla para difundir a la banda

Un grupo jóvenes promociona en pleno centro las canciones de las estrellas del K-Pop. Video.
12 Sep 2018

El furor por la banda coreana BTS (Bangtan Sonyeondan) no conoce límites culturales ni fronteras. Un grupo de ARMY's tucumanos contrató una pantalla gigante en pleno microcentro de la ciudad para difundir los videos de la banda de K-Pop más taquillera del planeta.

Los fanáticos de BTS son conocidos en el mundo como A.R.M.Y. (Adorable Representative M.C for Youth), siglas que conforma en inglés la palabra "ejército". Millones de adolescentes se convirtieron en seguidores de la banda más representativa del K-Pop, nombre con el que se conoce al pop coreano.

Sus seguidores son considerados como el grupo de fans más numeroso del planeta

En Tucumán, bajo el nombre de Bangtan Tucumán Shield, decenas de jóvenes se reúnen para celebrar los cumpleaños de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, Jungkook, los integrantes de la bandboy que arrasa en las redes sociales.

BTS es furor en el K-Pop y desde 2013 que copó las redes sociales con sus videos. Capaces de llenar estadios en todo el mundo, los coreanos son conocidos por sus letras, en las que tratan las diferentes problemáticas adolescentes.  

Entre las múltiples actividades que realizan para difundir la música y la cultura coreana, los fanáticos tucumanos decidieron alquilar una pantalla gigante en la esquina de las calles Santiago y 25 de Mayo, en uno de los puntos de mayor concentración de adolescentes durante los fines de semana. Según anunciaron, el espacio fue rentado durante 30 días y el material de difusión podrá ser visto hasta el 12 de octubre.