LG Play Las 12 en 30

Vándalos causaron destrozos en la plaza Alberdi tras el encuentro de Arte y Muralismo

"Vamos a caer con todo el peso de la ley a efectos de garantizar que los malos hábitos no se multipliquen", advirtieron desde la Municipalidad.
10 Sep 2018

Fueron varios los hechos vandálicos que descubrió la Municipalidad esta mañana en la plaza Alberdi, luego de que el sábado finalizara en ese paseo el segundo encuentro de Arte Público y Muralismo.

"Pareciera que hicieron los daños entre el sábado a la noche y ayer: hay bancos vandalizados, fuera de lugar, sacaron barrotes de las rejas de la estatua de Juan Bautista Alberdi, robaron plantines... son acciones vandálicas de todos los fines de semana", lamentó Carlos Arnedo, director de Espacios Verdes municipal durante una entrevista con "Las 12 en 30".

El funcionario fue consultado por el caso del hombre que fue filmado ayer mientras arrojaba basura en ese paseo. "Acá está autorizado. Esto no es basura", se lo escucha decir en el video. Al respecto, Arnedo sentenció: "jamás vamos a dar permiso para que arrojen basura".

"Vamos a caer con todo el peso de la ley a efectos de garantizar que los malos hábitos no se multipliquen ni se hagan costumbre", agregó, tras confirmar que se aplicará una multa a esta persona. "El acta correspondiente llegará al Tribunal de Faltas para que fije el monto económico", indicó.

"Falta de respeto y educación"

Patricia Nader, muralista y una de las organizadoras de la intervención artística, visitó el estudio de LG Play y también lamentó lo sucedido. 

"Nuestra intención era revalorizar algunos sitios de la ciudad que están un poco olvidados y convocar a las familias de nuestra ciudad a utilizar esos espacios públicos", explicó sobre el encuentro. "Pero desgraciadamente las obras no duran si hay vandalismo. Ya nos pasó en el parque Avellaneda donde no pudieron destruirlas en su totalidad pero sí hay faltantes", comentó.

Al respecto, la artista expresó: "es una sensación de mucha impotencia y de mucha reflexión sobre todo porque Tucumán está muy descuidado, pero no culpo a los políticos en general sino a nuestra educación y nuestro respeto por los ciudadanos y por los espacios públicos".