La Zona Promoción sigue su curso con un estándar de paridad bastante parecido al de la Zona Campeonato. Números más, números menos, el único que ha podido sostener su invicto -no sin dificultades- a lo largo de las cuatro fechas disputadas es Gimnasia y Tiro, que tras su exigido triunfo de ayer sobre Tiro Federal (23-22), fortificó su posición de único líder con cinco puntos de ventaja sobre su único escolta, Cardenales.

Para el “Purpurado” tampoco fue fácil llevar a tres su racha de triunfos seguidos, porque no supo administrar la ventaja de 21 tantos que le había sacado a Tigres en San Lorenzo (foto). Finalmente, el triunfo de 33-29 le permitió sostenerse en el segundo lugar, que de otro modo le hubiese pertenecido a la revelación: Corsarios. El conjunto de Los Pocitos también lleva tres triunfos al hilo -sumando el de ayer, 24-21 de visitante sobre Aguará Guazú- y marcha tercero, con 12 unidades, dos menos que “Nales” y a siete del líder.

Por último, Coipú cayó en Famaillá ante Santiago Rugby (34-27), aunque rasguñó un punto bonus que puede ser importante a futuro, ya que lo mantiene a cuatro puntos de la zona de playoffs.