Desde hace días, gracias a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, vecinos, artistas del Encuentro de Arte Público y Muralismo y empresas (que donaron materiales), la plaza Alberdi está siendo embellecida y remodelada a modo de homenaje a Juan Bautista Alberdi y a Lola Mora.

Positiva revalorización de la plaza Alberdi

Sin embargo, durante la mañana de hoy un incidente se viralizó en las redes sociales. Un motociclista se acercó hasta una de las esquinas de la plaza, donde un señor se encontraba arrojando una montaña de basura, que sacada de la caja de su camioneta.

La plaza Alberdi, una “Cenicienta” que se renueva por un trabajo mancomunado

"Acá está autorizado. Esto no es basura", se escucha decir al señor en el video que fue compartido en Facebook por cientos de tucumanos. "No está autorizado, esto es una plaza pública. No sea sucio", refuta el hombre que filmó con su propio teléfono al señor mientras seguía sacando la basura.

La discusión termina cuando el motociclista abandona el lugar mientras el hombre insiste en que no tiene nada de malo arrojar escombros, cajas, cartones y todo tipo de desechos sobre la vereda del remodelado paseo público.