Actualidad Economía

Relanzan el programa Precios Cuidados con más de 550 productos

Se incorporaron 127 alimentos de la canasta básica y se sumaron tres cadenas de supermercados. Los precios estarán congelados hasta el 6 de enero de 2019.
07 Sep 2018

Con más de 550 productos, el Gobierno Nacional relanzó el programa Precios Cuidados, como parte de las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri para hacerle frente a la crisis. En la nueva lista se incorporan 127 alimentos y bebidas de la canasta básica que estarán disponibles en supermercados que formen parte de la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) lo harán con una canasta de productos, informó el diario "Ámbito". Las listas de productos estarán vigentes hasta el 6 de enero de 2019.

El listado de artículos incluidos en Precios Cuidados está disponible en este link

Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó que se amplió y fortaleció el programa, con principal foco en la canasta básica. Las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias.

Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar", agregó el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.