La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) iniciará mañana una importante intervención en el acueducto de Vipos, que abastece de agua potable a la ciudad. Por esa razón, el servicio estará restringido en la zona noroeste de San Miguel de Tucumán.

Según informó el organismo, en el momento de la reparación habrá una disminución, y en algunas zonas la interrupción total del servicio.

Los sectores afectados serán los barrios El Bosque, Jardín, Ciudadela, Victoria y zonas aledañas. Mientras que el micro y macro centro tendrán baja presión en el suministro.

"Desde las cinco de la mañana habrá una falta importante del suministro y a partir de ese día a la noche, que es la hora de recarga, comenzará a recuperarse el sistema. Estimamos que en 48 a 72 horas tienen que estar restablecidas las prestaciones”, precisó el gerente de Coordinación Técnica de la SAT, Augusto Guraib.

Durante el tiempo que dure la restricción del servicio, la SAT tiene prevista la asistencia con camiones cisterna para establecimientos públicos como hospitales, centros de atención primaria de la salud y las zonas más afectadas.

“Serán seis móviles para tratar de contrarrestar el perjuicio que se genere por esta intervención”, aclaró Guraib.

Es una obra para optimizar nuestra fuente de suministro de agua. Una parte de la ciudad de San Miguel de Tucumán está provista por este acueducto, que tiene varios años y necesita este trabajo”, explicó el presidente de la SAT, Fernando Baratelli.