A pesar de recibir el respaldo de la diputada Elisa Carrió, Mario Quintana presentó su renuncia ayer y no seguirá siendo parte del Gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.

Según lo que dio a conocer Todo Noticias (TN), esta mañana se oficializó que el ex vicejefe de Gabinete dimitió. Su salida ya estaba definida con la "compactación" de ministerios que anunció el Gobierno.

Avelluto comparó a Macri y a Peña con Tom y Jerry y se armó un escándalo

Quintana no aceptó la propuesta del Presidente de seguir en la gestión, a cargo de las empresas públicas, y volverá a la actividad privada. De acuerdo a lo que publicó Clarín, el ex funcionario dio la nota al leer un poema de un monje budista.

"Los mejores funcionarios son Quintana y (Gustavo) Lopetegui. No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve", había dicho Carrió.

En el nuevo gabinete, Stanley deberá contener la demanda social tras el ajuste

El mencionado matutino reveló que para Quintana significó un duro golpe su salida de la vicejefatura de Gabinete. Hace menos de 20 días había concretado la venta de todas las acciones que poseía en Farmacity, tanto en forma directa como indirecta, por un monto que especialistas en los mercados estimaban en U$S 15 millones.

El Cronista dio a conocer que Lopetegui continuará en el Ejecutivo, en el cargo de asesor presidencial aunque no hubo mayores detalles sobre su rol.