La ex presidente Cristina Kirchner se presentará mañana ante el juez Claudio Bonadio para una nueva declaración indagatoria por la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, y a través de su cuenta de Twitter pidió a la militancia que no se movilice.

"Mañana voy al juzgado de Bonadío por séptima vez. Ya saben, no se movilicen", escribió la senadora en un tuit.

Y agregó: "Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a lxs que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocxs hoy en nuestro país".

En el marco de la investigación, el magistrado también citó a declarar para esta misma jornada al ex ministro de Planificación Julio De Vido los dirigentes kirchneristas Enrique "Wado" de Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y José Ottavis, y al empresario de medios Sergio Szpolski.

El juez federal decidió llamar otra vez a la senadora nacional porque amplió el período temporal investigado desde el 2003 al 2015, ya que al principio lo había fijado en el año 2008.

La indagatoria a la ex jefa de Estado está prevista para las 11 del lunes, y luego será el turno de De Vido y del resto de los imputados que fueron citados.

Procesamiento

Tras la jornada, se prevé que Bonadio decida si procesa a la ex presidenta y a otros involucrados en el caso originado a partir de los cuadernos de Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos del Ministerio de Planificación.

Además, el magistrado dispuso crear otras tres causas paralelas: una vinculada con obra pública, otra con el transporte y la última de energía.

Se trata de una medida para "profundizar la investigación a los fines de no entorpecer la presente causa y para una pronta administración de Justicia", confirmaron fuentes judiciales.