El dólar continuó hoy su escalada imparable y trepó un 1,7% (53 centavos) al récord de $ 32,10, según Ambito.com. Así, anotó su sexta suba en fila en bancos y agencias de la city porteña.

Para frenar el alza de la divisa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el Banco Central reportó una primera subasta de U$S 100 millones a un precio promedio de $ 31,2592 y un mínimo adjudicado de 31,2130 unidades, mientras que en la segunda licitación colocó otros U$S 100 millones a $ 31,4365 y un mínimo de 31,40 unidades. Cada licitación fue por hasta U$S 300 millones.

La moneda estadounidense se apreció hoy en medio de una persistente dolarización de carteras ante la falta de credibilidad sobre la marcha de la economía, en momentos de una alta inflación y una tendencia recesiva del PBI, dijeron operadores. Agregaron que la debilidad de la lira turca y del real brasileño también se conjugaban en contra de la plaza, pese a una ligera caída del dólar por una menor aversión al riesgo global.

El operador Christian Buteler sostuvo que si el Gobierno deja seguir subiendo al dólar, al menos debería bajar la tasa de interés "para darle respiro a la actividad".

"Si van a dejar que el dólar siga subiendo brutalmente como ya lo hizo, bajen la tasa. Para que querés una tasa al 45% que ya demostró no poder parar al dólar y que encima te arruinó la economía real", analizó.