La película “El Motoarrebatador”, de Agustín Toscano, fue la ganadora de la decimocuarta edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 2018), imponiéndose a más de 100 filmes, informaron ayer los organizadores. Igualmente, el premio a la Mejor Actuación fue para sus protagonistas, Sergio Prina y Liliana Juárez (ex aequo, compartido).

El jurado estuvo compuesto por la cineasta peruana Joanna Lombardi, la actriz argentina Mercedes Morán, y la montajista chilena Soledad Salfate.

Pero no fue la única buena noticia para los tucumanos: “El Motoarrebatador” también ganó el Pañuelo de Oro en la categoría largometraje en el Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, que se realiza en Bolívar (Buenos Aires) todos los años.

Espacio Incaa: proyectan dos películas nacionales

Esta noche a las 20, se verá “Ser Luthier, manos argentinas”, un documental de María Victoria Ferrari y Rocío Gauna en el  Espacio Incaa Cine Digital, que funciona en la sala Caviglia (San Martín 251). El filme recorre diferentes talleres de artesanos argentinos, quienes abren sus puertas para descubrir el mundo de la construcción de sonidos; su trabajo, sus pasiones, su cotidianidad. A las 22, se proyectará la película de Agustín Toscano, “El Motoarrebatador”.