BUENOS AIRES,- En un posteo a través de su cuenta oficial de Twitter, Boca (@BocaJrsOficial) no solo saludó a los niños por su día sino que lo hizo de una manera muy particular: con una imagen en la que se ve a los jugadores profesionales, cuerpo técnico incluido, cuando eran chicos. Ese feliz día fue una caricia al grupo conducido por Guillermo Barros Schelotto que hoy jugará con la linda presión de saber que está obligado a ganar. En juego está su marca activa de 617 (contando el día de hoy) días como líder en Primera.

Rosario Central, con puntaje ideal -dos jugados, dos ganados-, llevó al “límite” al “Xeneize” que a la 15.30 visitará a Estudiantes, en cancha de Quilmes. Boca ha sabido construir su reinado en el torneo local, a partir de su solidez. Puede no gustar a veces su juego, pero es efectivo y gana. Hace una semana, el bicampeón debutó con un triunfo 1-0 frente a Talleres. En esta oportunidad se las verá con un “Pincha” que perdió 1-0 en el debut, de visitante, ante Godoy Cruz. El resultado puede ser mentiroso. Leandro Benítez logró conformar un duro equipo con mayoría de juveniles y unos pocos veteranos. Con esa fórmula derrotó 2-1 días atrás a Gremio, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

No fue negocio

Ayer hubo varios encuentros a los que Atlético les prestó atención. San Martín de San Juan le ganó 1-0 a Patronato y quedó a un punto del “Decano” en la tabla del promedio. Colón igualó 2-2 con Tigre; Aldosivi venció 2-1 a Patronato; San Lorenzo empató 2-2 con Lanús y Racing superó 2-0 a Vélez, con goles de Lisandro López y Pol Fernández.