“La medida dispuesta a través de un DNU por parte del presidente (Mauricio) Macri para eliminar el Fondo Soja para las provincias, tiene todo nuestro absoluto repudio y rechazo”, dijo ayer a LA GACETA la senadora Beatriz Mirkin (PJ), en su nombre y en el de su par, el ex gobernador José Alperovich.

Indicó que Tucumán dejaría de percibir $ 1.300 millones, circunstancia que es altamente preocupante, “atendiendo a la situación social de extrema gravedad que viven las familias tucumanas, y que a diario observamos en nuestras recorridas”.

La oposición legislativa votará dividida el rechazo al DNU de Macri

Además, la parlamentaria justicialista objetó algunas medidas que se están anunciando desde la Nación, “como la posible modificación de la distribución del IVA -según apuntó-, que es coparticipable”. También, hablando por los dos representantes del oficialismo de Tucumán en la Cámara Alta, señaló que se opondrán a cualquier otra medida que signifique achicar los ingresos de dinero que le corresponden a las provincias y que la Nación distribuye. “Vamos a actuar en consecuencia con el senador Alperovich, vamos a intentar frenar esta decisión que se tomó por decreto y que tiene que pasar por el Congreso”, agregó.

“Aumentos terroríficos”

Mirkin sostuvo que la población no puede seguir soportando “los aumentos terroríficos e indiscriminados de precios, algunos sujetos al dólar; no se pueden seguir pagando tantas subas en las tarifas, los alimentos y los combustibles”. También mencionó que la resolución del Gobierno nacional impide a los sectores productivos trabajar con normalidad.