Liverpool demostró sus intenciones de pelear el título de la Liga Premier inglesa al golear hoy 4-0 a West Ham en su estreno en el torneo.

El egipcio Mohamed Salah, goleador de la pasada temporada, abrió el marcador a los 19 minutos y su compañero de ataque, el senegalés Sadio Mané, aumentó justo antes de la pausa. En la segunda mitad, Mané completó su doblete a los 53' y Daniel Sturridge selló la goleada a los 88'.

En el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp se produjo el debut del arquero brasileño Alisson, que relegó al cuestionado alemán Loris Kariuz al banco de los suplentes. También se estrenó el guineano Naby Keita, de buena actuación y gestor del primer gol antes de que Salah fuese asistido por Andrew Robertson, destacó DPA.

Un pase atrás de James Milner sirvió para que Mané anotara con el arco vacío justo antes del final del primer tiempo y allí se terminó de derrumbar el equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini, que tuvo un regreso para el olvido a la Premier.

Sané anotó su segundo gol con una media vuelta tras una gran jugada del brasileño Roberto Firmino y Sturridge, en la primera pelota que tocó tras reemplazar a Salah, completó la goleada al desviar un corner de Milner.  

De esa manera, el Liverpool, el club inglés que más gastó en el mercado de pases con cerca de 200 millones de euros (unos 228,6 millones de dólares), mostró que esta temporada irá en busca del título que no gana desde 1990.

En otro encuentro de la primera fecha de la Liga inglesa disputado hoy, Southampton empató 0-0 con Burnley. La jornada se completará más tarde cuando Arsenal reciba al campeón defensor Manchester City en el duelo más atrayente de la fecha inicial.