Los recortes de fondos al Conicet, el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina, vienen afectado considerablemente a los investigadores, docentes y estudiantes en Tucumán.

La directora del organismo en nuestra provincia, Elisa Colombo, estuvo este mediodía en "Las 12 en 30", y se refirió a este tema. "Hay un problema presupuestario real hacia la ciencia. Lo que sería infraestructura, funcionamiento, proyectos... todo está parado porque no hay plata; estamos en un momento muy difícil", dijo.

"Ha bajado mucho el ingreso a la carrera del investigador por la falta de presupuesto. Han pasado de 1.000 ingresantes a 450 en todo el país; en Tucumán, este año solo entraron 17 personas. Es preocupante".

Colombo también se refirió a la importancia del organismo en la provincia. "Tucumán es una plaza importante para el Conicet. Hemos logrado en los últimos cinco años una presencia grande en el país, con varias investigaciones e institutos. Tucumán es muy fuerte en todo lo que es 'bio'; de los 15 insitutos que hay, siete son relacionados con el tema", explicó.

Podés ver la entrevista completa en el video publicado arriba.