A metros de un agente de tránsito de Yerba Buena y valiéndose de una sierra, un martillo y un cortafierro, un hombre destruyó el cepo que le habían puesto minutos atrás por estacionar sobre la avenida Aconquija. Luego de romper la traba, la colocó en la caja de su vehículo y se retiró del lugar.

Un transeúnte filmó el momento en el que el conductor del rodado y otros dos hombres sacaban el elemento de seguridad de la rueda izquierda delantera. En la esquina de la misma cuadra, a unos 20 metros de donde estaba estacionada la camioneta, un agente de tránsito de la Municipalidad estaba trabajando.

Ocurrió ayer, en Aconquija al 1.700. En el video se escucha como el empleado de la Municipalidad tocaba su silbato para dirigir el tránsito, sin intervenir en el caso.

Nicolás Juárez Dappe, director de Tránsito de Yerba Buena, aseguró estar informado de lo ocurrido y comentó que si bien no es la primera vez que ocurre que alguien intenta sacar el cepo, nunca antes había tomado esa magnitud.

“En otras oportunidades quisieron desprenderlo moviendo el auto, para que se suelte, y lo lograron, pero no habían tratado de sacarlo con martillo, cortafierro y sierra”, dijo el funcionario a LA GACETA.

“Creo que cada uno debe hacerse cargo del lugar que ocupa como ciudadano y asumir la responsabilidad. Me parece una aberración que destruyan las cosas cuando hay una falta. Hay que hacerse cargo de la infracción que uno comete y pagar la multa como corresponde”, expresó Juárez Dappe.

Y concluyó que la empresa Marm Group SRL., encargada de colocar los cepos, deberá hacer la denuncia correspondiente tanto por la infracción como por la destrucción de los elementos de trabajo. “Los datos del infractor los tienen porque los tomaron cuando le hicieron la multa previa a la colocación del cepo”, finalizó.