Mauricio Macri recibió esta mañana el pañuelo verde por el aborto legal, seguro y gratuito de manos de una joven que se acercó a hablarle durante la apertura del Summit del C-20, en Buenos Aires.

El presidente no esquivó la situación y tomó el símbolo de la lucha feminista por la legalización del aborto, que por estos días se debate en la sociedad argentina y que el miércoles buscará convertirse en ley en el Senado de la Nación.

Sería irreversible el rechazo al aborto legal

La situación, de unos pocos segundos, muestra a Macri muy cerca de Flor Freijo, la militante que logra ingresar al lugar y procurarse una posición muy cerca del presidente para poder darle el pañuelo y mencionarle el caso de Liliana Herrera, la joven de 22 años que perdió la vida en un aborto clandestino en Santiago del Estero.

Miles de tucumanos marcharon en rechazo a la legalización del aborto

"Señor Mauricio, déjeme, por favor, darle el pañuelo de la campaña por el aborto legal. Los países están esperando su compromiso señor presidente. Ayer murió Liliana Herrera, tenía dos hijos y murió por un aborto ilegal en Santiago del Estero. Esperamos su compromiso, por favor, señor presidente", le dijo la joven, que en su cuenta de Twitter se presenta como politóloga, periodista y militante por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.