"En Tucumán estamos en una situación de emergencia contra la mujer que no se resuelve". La queja pertenece a Vicky Disatnik, la titular de la Casa de las Mujeres Norma Nassif. Con el caso de Priscila Paz, en lo que va del año murieron 11 mujeres de manera violenta en la provincia, según declaró en el noticiero "Las 12 en 30".

"Se ensañaron con mi hija y hoy la tenemos que velar a cajón cerrado", dijo el padre de Priscila

"La violencia contra las mujeres no nos da tregua. Peleamos siete años para que se aprobara una ley de emergencia en la provincia; logramos que se aprobara en 2016 (…). Una emergencia es lo que está pasando hoy. La violencia contra las mujeres se ha incrementado, a pesar que el movimiento (feminista) ha crecido en la Argentina", manifestó.

Los 10 puntos que guían la investigación por el homicidio de Priscila Paz

Respecto al motivo de la violencia contra la mujer, Disatnik remarcó que en parte se debe al patriarcado, pero también a la violencia. "Se ha instalado como forma de vida cotidiana. La vida humana no tiene valor, la forma de asesinato de Priscila lo demuestra. Dice su papá que está absolutamente golpeada y maltratada. Si mi vida no tiene valor, la tuya menos. Por lo tanto, la vida humana deja de tener valor, y en el caso de las mujeres se suma una forma de relación violenta hacia ellas", explicó.