Al terminar el clásico el plantel decano dejó el vestuario visitante prácticamente sin emitir declaración alguna. El único que habló fue el central Bruno Bianchi. El ímpetu y fortaleza que pone el jugador en cada jugada se hicieron presentes en sus declaraciones, exponiendo un claro descontento con el resultado y, sobre todo, con la camaradería del equipo rival: “Espero que esta gente festeje así en la fecha 14 de la Superliga. Ese es el que importante, no este”. Lejos de bajar las revoluciones, agregó: “Están entusiasmados porque recién llegan a la categoría; tienen que aprender muchas cosas. Atlético está en otro nivel, ya tiene roces con los grandes de América, tal vez les cueste llegar a ese punto y por eso actúan así cada vez que venimos aquí”. Al ser consultado sobre el juego, el defensor afirmó: “El equipo estuvo bien, lo teníamos controlado. El rival no hacía nada y se encuentra con un gol de pelota parada y otro de contra”. El gol que puso al frente al “Santo” fue de otro partido, pero reconoce el mérito en la ejecución de Fabián Espíndola.

El “Decano” recurrió a un cambio de esquema que podría haber afectado el rendimiento en el segundo tiempo, pero para Bianchi eso no fue determinante: “Ya veníamos trabajando así, son circunstancias; ahora hay que pensar en el partido contra Huracán, es lo más importante; estamos con un plantel en formación con chicos que llegaron hace un día”.

CORAZÓN "DECANO"

Hoy, al complejo

No habrá descanso para ningún futbolista, según indicó el cuerpo técnico después de citar al grupo entero para hoy, a las 9.30, en el complejo de Ojo de Agua. Los que jugaron ante San Martín realizarán tareas de recuperación, mientras que los que fueron suplente y los no citados, con seguridad harán fútbol.

Otra semana corta y decisiva

Está claro que Ricardo Zielinski no se fue para nada conforme de La Ciudadela, a partir de la floja producción de sus dirigidos durante el complemento de ayer. Igualmente, no hay mucho tiempo para lamentos, ya que el grupo viajará el jueves con destino a Salta, donde el viernes jugará con Huracán, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Después de ese compromiso, Atlético se enfocará de lleno en la llave de octavos de final de la Libertadores, el jueves 9 de agosto, con Atlético Nacional de Medellín, en el Monumental.