El Regional “Fredy Narese” realizará esta tarde su penúltimo llamado al abordaje del Súper 10, el decagonal que enfrentará a los cinco mejores de cada zona de la fase clasificatoria en un entrevero que será digno de ver. Los cruces de hoy a las 16 serán: Natación-Cardenales; Universitario-Huirapuca; Los Tarcos-Universitario de Salta; Lawn Tennis-Old Lions, Tucumán Rugby-Santiago Lawn Tennis y Jockey de Salta-Lince.

Consumadas cinco de las siete fechas que componen la primera fase, los 13 participantes que aún siguen en carrera (ya no está Jockey de Tucumán) pueden ser agrupados en tres bombos.

El primero es el de los “Clasificados”, que por ahora tiene a Huirapuca (Zona A), Tucumán Rugby y Lince (Zona B). Para ellos, la mayor preocupación ahora es llegar lo más enteros posible al comienzo de la segunda fase.

El segundo bombo lo integran los equipos que tienen posibilidades de clasificarse hoy, si es que se dan ciertos resultados. Ellos se dividen en dos subgrupos: los que dependen de sí mismos y los que no. En el primero figuran Natación, Los Tarcos, Jockey de Salta y Old Lions. A cada uno de ellos le alcanza con ganar o empatar hoy para sellar su clasificación. Los dos Universitario (el de Tucumán y el de Salta) no sólo deben ganar, sino también esperar que no lo haga Cardenales.

Y es que el “Purpurado” es la gran llave de la Zona A. Una derrota suya puede dejar sentenciada la clasificación de todos los que están en suspenso aún.

El último bombo lo ocupan los que en el mejor de los casos deberán esperar hasta la última fecha para saber si se clasifican: Lawn Tennis, Gimnasia y Tiro, Cardenales y Santiago Lawn Tennis. Cabe aclarar que estos dos pueden quedar eliminados hoy.