"La Bombilla", el equipo de fútbol en el que jugaba Facundo Ferreira, el niño de 12 años muerto de un balazo policial en la nuca hace cuatro meses y medio, se coronó campeón este fin de semana en el torneo que disputaba.

Su abuela, Mercedes, fue quien recibió la medalla en nombre de su nieto y emocionó a todos los presentes. La mujer compartió las fotos del festejo junto a los ex compañeritos de facundo y junto al premio. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales por la periodista Mariana Romero y tuvieron cerca de 500 "Me Gusta".

Desde la muerte de facundo, su familia y organizaciones de derechos humanos piden justicia por lo ocurrido, algo que aún no está claro. 


Muerte

El 8 de marzo pasado, Facundo se desplazaba en una moto con otro chico llamado Juan. Los policías Mauro Díaz Cáceres y Gonzalo Montes de Oca dijeron que en una persecución habían herido mortalmente al menor, porque les había disparado.

Sin embargo, con el correr de las semanas y con el resultado de las pericias, la fiscala decidió imputarlos a los dos por homicidio, pero fracasó en su intento de que los acusados, que siguen prestando servicios en la fuerza, sean detenidos por el hecho.