Por increíble que suene, este fin de semana Mateo Carreras jugará su segundo Mundial en apenas dos meses. Luego de su reveladora actuación durante el Mundial Juvenil M20 de Francia con Los Pumitas, el tucumano fue convocado para participar de la preparación previa de Los Pumas 7’s para el Mundial de Seven de San Francisco, y pese a que nunca jugó con el equipo, el staff técnico decidió incluir al juvenil de Los Tarcos en la lista definitiva. Así, Mateo tendrá su debut en un seleccionado argentino mayor nada menos que en una Copa del Mundo.

Argentina hará su presentación mañana a las 23.25 frente al ganador del cruce entre Canadá y Papúa Nueva Guinea, en el cual los norteamericanos aparecen como favoritos.

Para esta edición, el torneo tendrá un formato inédito: ya no habrá fase de grupos, sino que se jugará con llaves de eliminación directa, por lo que para ser campeón es necesario ganar todos los partidos.

Matera, habilitado

Jaguares finalmente podrá contar con su capitán, Pablo Matera, para el choque de playoffs ante Lions. El jugador había sido citado por el Comité de Disciplina de Sanzar por una supuesto golpe ilegal a un rival de Sharks, lo cual fue finalmente desestimado tras una presentación de la UAR.