El fin de semana pasado, inescrupulosos, ingresaron forzando el portón del fondo y provocaron destrozos en puertas, mobiliario y documentación. Se presume que al menos nueve libros matrices fueron sustraídos, con la enorme consecuencia que esto significa para el alumnado que se forma en nuestra casa de estudios. Tres de estos libros se recuperaron del arroyo El Tejar, que pasa a metros del edificio escolar. Documentación variada fue encontrada entre las cenizas en las mediaciones del establecimiento. Desaparecieron también dos cañones y tres netbook. La policía ya se apersonó y se está esperando a el equipo de criminalística para el correspondiente peritaje.
El Instituto de Enseñanza Superior de Monteros (I.E.S.) fue víctima de una nueva entradera durante el fin de semana en donde se registraron diferentes tipos de actos vandálicos y robo de documentación importante, artefactos eléctrico y diferentes elementos de trabajo.
Al parecer, los delincuentes habrían ingresado al establecimiento violentando el portón del fondo que se encuentra lindante al arroyo El Tejar, lugar por donde también habrían retirado.
Durante la mañana de este lunes, las autoridades se toparon con un panorama bastante desagradable en el establecimiento educativo ubicado en calle San Martin al 100 al observar los destrozos en puertas y mobiliarios, ademas de la falta de materiales de suma importancia para la institución.
Los delincuentes lograron llevarse varios libros matrices de los cuales al menos tres habrían sido recuperados, computadoras y demás elementos de trabajo.
Otro hecho similar se registro durante los primeros días de mayo, cuando malvivientes ingresaron a la escuela N° 377 Benjamín Posse provocando importantes daños materiales en el interior del establecimiento educativo ademas de llevarse diferentes elementos de suma utilidad para la escuela.

"El fin de semana pasado, inescrupulosos ingresaron forzando el portón del fondo y provocaron destrozos en puertas, mobiliario y documentación", denunció en su cuenta de Facebook Freddy Bazán, quien es profesor en el Instituto de Enseñanza Superior de Monteros (I.E.S.).

Las autoridades de esa institución se encontraron con un desastre, el lunes a la mañana, cuando abrieron las puertas para iniciar la semana laboral. Había vidrios rotos, candados y cerraduras violentadas y armarios revueltos.

Son varios los elementos de valor que se llevaron los ladrones. Bazán contó que faltaban dos cañones y una computadora. Pero lo que más sorprendió es que hayan robado y quemado documentación de importancia.

"Se presume que al menos nueve libros matrices fueron sustraídos, con la enorme consecuencia que esto significa para el alumnado que se forma en nuestra casa de estudios. Tres de estos libros se recuperaron del arroyo El Tejar, que pasa a metros del edificio escolar", escribió ese profesor en la red social.

Una situación similar se vivió en la escuela Benjamín Posse, también en Monteros, a principios de mayo. En esa oportunidad, los delincuentes se llevaron objetos de valor y provocaron destrozos.