Holoprosencefalia, síndrome XXY, dependencia de oxígeno, convulsiones y epilepsia defractaria. Todo eso padece Lisandro Baldiviezo, un bebé tucumano de 13 meses que lucha a diario por vivir. Sus padres, Jessica Ramos y Marcelo Baldiviezo, comenzaron una campaña para juntar dinero para realizarle un tratamiento muy costoso que mejorará su calidad de vida. 

Lisandro nació a las 29 semanas de gestación y pesó 950 gramos. Pasó seis meses en el hospital antes de poder ir a casa con sus padres: tres en neonatología y tres más en pediatría. "Su diagnóstico era incompatible con la vida", expresó la mamá del pequeño famaillense.


Debido a su condición, "Lis" -como le dice su familia-, debe ser sometido a diferentes pruebas y tomar diversos medicamentos preparados especialmente para él. "Convulsiona entre cinco y ocho horas por día y eso empeora más su salud", explicó Jessica.

"Juntos Por Lisandro" es la página de Facebook que Jessica y Marcelo crearon para reunir los fondos necesarios para su hijo. Es que quieren probar un tratamiento en el exterior que podría ayudarlo con las convulsiones y mejoraría sus deficiencias neurológicas y respiratorias.

El procedimiento se realiza en la ciudad de Cuencua, en Ecuador, en una clínica privada. Se divide en sesiones, una por mes, y cada una cuesta 3.000 dólares. Lisandro necesita cinco. Por eso sus padres apelan a la solidaridad de la gente para juntar esa plata y los gastos extra como pasajes y hotel.


"Queremos tener la posibilidad de que nuestro hijo realice el tratamiento. Nada es imposible", concluyó Jessica.

La familia Baldiviezo lleva reunidos $30.000 -que juntó vendiendo rifas-, y sumado a un aporte económico que les otorgó la intendenta de Famaillá, Patricia Lizarraga, llegarían a pagar la primera sesión, pero aún les falta el dinero para las demás. 

Cajitas de donación fueron colocadas en distintos comercios de la capital provincial y de Famaillá. Si querés ayudar, podés hacerlo participando de los próximos sorteos o donando dinero en la cuenta familiar disponible: 

Cuenta a nombre de Jessica Isabel Ramos


CUIL: 27343413446


CBU: 0110257630025714357533

N° de cuenta: 2571435753

Banco Nación

También podés comunicarte con los papás de Lisandro a los siguientes celulares: 153503508 (Jessica) o 155500213 (Marcelo).


Figuras públicas de la provincia y del país se unieron a la campaña y grabaron mensajes de apoyo y solidaridad: