KAZAN.- Neymar realizó una catarsis en las redes sociales, luego de que su selección cayó ante Bélgica, lo que implicó la eliminación de la “Verdeamarelha” del Mundial. “Puedo decir que es el momento más difícil de mi carrera”, escribió el astro brasileño en su cuenta de Instagram, horas después de la derrota ante los “Diablos Rojos”. “El dolor es muy grande porque sabíamos que podíamos llegar. Difícil encontrar las fuerzas para querer volver a jugar fútbol”, agregó el delantero del Paris Saint-Germain.

Con 26 años, Neymar había llegado a Rusia con las expectativas de convertirse en la gran estrella del Mundial. Pero durante el torneo no logró convencer. De hecho, el crack “canarinho” generó un aluvión de críticas alrededor del mundo del fútbol, a raíz de sus exageraciones y simulaciones de faltas. Fuera del campo también dio qué hablar por sus looks extravagantes.

“Ney” sólo jugó un partido de manera convincente: el 2-0 ante México, por octavos de final. Pero ante la poderosa Bélgica nada pudo hacer. A su favor contaba el hecho de que acaba de salir de una lesión, tras operarse del pie a comienzos de marzo.

“Sabíamos que teníamos las condiciones de llegar más allá, de hacer historia... pero no fue esta vez”, se lamentó el futbolistas de PSG que el viernes abandonó el estadio cabizbajo y sin decir palabra.

El triste regreso

La selección sudamericana dejó ayer su hotel en Kazan para emprender el regreso hacia Brasil. El equipo dirigido por Tite había dejado antes ya su concentración mundialista en Sochi, a orillas del Mar Negro. (DPA)