Gustavo Carlino, defensor del imputado Nicolás Barrera (ex subjefe de la Policía), solicitó ayer que el testigo Guillermo Arturo Polli sea procesado por falso testimonio. El representante de la querella, Emilio Mrad, adhirió al planteo luego.

Las partes del juicio Paulina Lebbos argumentaron su pedido en las inconsistencias de datos del declarante. En uno de los recesos, Gustavo Morales (foto), defensor del ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella, advirtió al otro acusado Hugo Sánchez, ex jefe de la Policía, sobre las insistentes preguntas que le realizaba el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), Diego López Ávila, a Polli. Alberto Lebbos contó que el domingo 26 de febrero de 2006, a las 22.30, había cruzado en calles Marcos Paz y Maipú a Di Lella y Sánchez, quienes se movilizaban en una camioneta.

Contó que realizó la denuncia luego en la Brigada de Investigaciones, a las 23. El chofer de la camioneta oficial dijo que, entre las 19.30 y 20, frenó en Junín y Santa Fe y un auto se puso a lado para hablar con Di Lella.