Ni Diego Schwartzman, ni Leonardo Mayer consiguieron acceder a los cuartos de final del ATP 250 de Eastbourne, Inglaterra. El torneo forma parte de la gira previa a Wimbledon que comenzará el lunes. En el césped, los tenistas argentinos no suelen tener buenos resultados; “Peque” y “El Yacaré” dan cuenta de ello.

Mayer, número 36º en la clasificación mundial, cedió en dos parciales muy ajustados frente al australiano John Millman (62º) por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4). Tampoco pudo superar la segunda ronda Schwartzman, máximo favorito a ganar el torneo, al perder con el eslovaco Lukas Lacko, 94º del mundo, por 4-6, 6-4 y 7-5.

Rumbo a Wimbledon

Como suele suceder en el Abierto de Inglaterra, por su modo especial de establecer la preclasificación, ni Juan Martín Del Potro -juega el torneo exhibición The Boodles en Inglaterra, venció a Taylor Fritz por 6-4, 4-6 y 15-13- ni Schwartzman tendrán su lugar en el cuadro de acuerdo a su ranking. “La Torre” será el quinto preclasificado, en vez del cuarto que su ranking marca y “Peque”, que está 11 en la clasificación, partirá como 15° favorito.