Luego de realizar una investigación, la Policía logró identificar y detener a los miembros de una banda delictiva que se dedicaba a cometer escruches en Tafí del Valle.

Estos aprovechaban la ausencia de moradores, ya que los dueños de las casas elegidas viven en la capital, para reventar puertas y llevarse todo lo que había en el interior de las viviendas.


Incluso la semana pasada se conoció el caso de una familia que sufrió dos robos en 40 días. Las víctimas habían expresado su furia en las redes sociales y exigían medidas de seguridad.

Tafí del Valle: entraron ladrones a una misma casa dos veces en 40 días

Finalmente, los miembros de esta banda fueron atrapados esta madrugada. Según informaron fuentes policiales, se trata de cuatro santiagueños, dos de ellos menores de edad.

Primero cayeron dos de ellos, que fueron reducidos en inmediaciones del barrio Malvinas Argentinas, en Tafí del Valle, cuando circulaban en una moto con un televisor.

Luego la Policía allanó una vivienda donde se encontraban sus cómplices y encontró un sinfín de objetos de valor, que formarían parte de los botines. Entre otras cosas, recuperaron televisores, electrodomésticos, armas de caza, cañas de pescar, calzados, prendas de vestir y hasta elementos de decoración.