El seleccionado de México, que protagonizó uno de los resultados más sorprendentes de la Copa del Mundo de Rusia al vencer al actual campeón, Alemania, le ganó 2-1 a Corea del Sur, y se afirmó como líder absoluto del Grupo F de la Copa del Mundo con puntaje ideal.

El conjunto azteca se colocó en ventaja con un penal convertido a los 25' por Carlos Vela, luego de que Hyun-Soo Jang desviara con la mano un balón en el área surcoreana.

Los dos equipos le imprimían mucho ritmo al encuentro, y en ese contexto, los de Osorio se mostraban más peligrosos. En 21' de la etapa final, Javier "El Chicharito" Hernández se filtró en el área rival y tras un enganche, definió por abajo para marcar el segundo tanto del partido.

Heung-Min Son le puso suspenso al final con un brillante zurdazo que venció a Ochoa, pero no le alcanzó para torcer la historia y el seleccionado surcoreano también debe marcharse a casa.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/TyCSportsMundial?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TyCSportsMundial</a> ¡Gol de Corea! Son descuenta en el minuto 92 y ahora cae 2-1 ante México. <a href="https://t.co/aN3rzxfbHR">pic.twitter.com/aN3rzxfbHR</a></p>&mdash; TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1010566247652605952?ref_src=twsrc%5Etfw">23 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script

El pasado domingo México vivió una jornada histórica con el triunfo ante Alemania por 1 a 0, en Moscú, en un triunfo justificado por el gran trabajo táctico realizado en la primera etapa y el notable esquema defensivo en el segundo tiempo.

Este fue el segundo cotejo entre México y Corea del Sur en un Mundial. El primero fue en Francia 1998, en Lyon, y los norteamericanos ganaron por 3 a 1 con goles de Ricardo Peláez (2) y Luis Hernández, mientras que Ha Seok-Ju adelantó a los coreanos.