> RECITAL DE LOS PERICOS

Un Mundial es sinónimo de “temporada baja” para cualquier artista, y si se trata de los cantantes mucho más. Algunos le encontraron la vuelta e hicieron como Mahoma: “si la montaña no viene a mi, yo voy a la montaña”, y se llegaron hasta Rusia para hacer shows y de paso seguir al seleccionado argentino, o quizá al revés.

Sea como fuere, el caso es que coincidentemente con que la víspera del partido ante Croacia se celebra el Día de la Bandera en Argentina, el grupo Los Pericos brindará un espectáculo en la sala teatral Izvestiya Hall, en el centro de Moscú, a la que seguramente asistirán muchos compatriotas que al día siguiente viajarán a Nizhny Nóvgorod para ver al equipo de Lionel Messi.

El espectáculo arranca las 20 y muchos tendrán que madrugar al día siguiente para recorrer los más de 600 kilómetros que separan a la sede del cotejo de la capital rusa. Para que el gancho sea mayor, Los Pericos tendrán sobre el escenario a Ciro.

El que se les adelantó y llego con su banda fue el actual entrenador de la Sexta de Boca, el ex delantero (y guitarrista) Héctor Bracamonte, quien se presentó el sábado en Moscú con la Bracamonte Football Blues Band. El también ex Los Andes armó una gira muy particular: tocará en cada ciudad donde juegue la Selección. Por lo pronto ya tiene dos presentaciones previstas en los clubes Premio de NizhnI Nóvgorod y el martes en el Aurora de San Petersburgo, donde Argentina cerrará la primera fase ante Nigeria. (Télam)