ÚNICA FUNCIÓN

• A las 21, en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

Son youtubers y son muy populares. Tanto, que no se quedan en la web y se suben al escenario teatral, en gira que la rompió en el verano y en la costa atlántica. Ellos son Mica Suárez, Kevsho, El Demente y Julianero, que traen “El círculo”, con libro y dirección de Nicolás Scarpino y Sebastián Irigo, al teatro Mercedes Sosa.

La obra trata sobre una extraña App de teletransportación virtual que aparece instalada en los celulares de una chica y tres chicos de entre 18 y 22 años.

Al abrirla son trasladados a un lugar muy particular. Ellos no lo saben, pero han sido seleccionados por los creadores del software para testearlo. Durante la experiencia, la App les asignará nombres a cada uno, ya que ninguno de los cuatro recuerda que son importantes comunicadores socio-tecnológicos, que generan contenido en internet para miles de millones de seguidores. Entonces se les pedirá que atraviesen, con humor e ingenio, ciertas pruebas que son de lo más imprevisibles, divertidas y hasta por momentos surrealistas. Todas tienen un mensaje al final, un enigma que debe ser descifrado para subir de nivel y así conocer la clave.

Si fallan, quedarán los cuatro atrapados en la red. Si todo sale bien volverán a sus vidas, pero ya nada será igual. Y para el público tampoco.