En una nueva audiencia del juicio oral y público que juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento, hoy quedó detenido el comisario retirado Raúl Ferreyra, ex subdirector de la Brigada de Investigaciones, por falso testimonio.

Así, Ferreyra se convirtió en el séptimo detenido en el curso del debate. De esas siete personas, cinco fueron aprehendidas hasta ahora por falso testimonio.

Ayer, al finalizar su declaración ente el Tribunal -Ferreyra había asegurado que no vio el cuerpo de Paulina, pero en su propia declaración de instrucción dijo que sí llegó a verlo cuando lo estaban envolviendo-, Emilio Mrad, abogado de la querella, solicitó se procese al testigo por falso testimonio y se disponga su inmediata detención.

El pedido fue acompañado por el fiscal de Cámara, Carlos Sale, y esta mañana, cuando se renovó la audiencia, el Tribunal deliberó el pedido y dispuso que se detenga al ex subdirector de la Brigada de Investigaciones.

"Esto es totalmente injusto. Todo lo que me preguntaron lo he constestado; esto es un circo. Me arruinaron la vida", dijo Ferreyra en Tribunales.
Quiénes son los detenidos en la causa Paulina Lebbos

Jorge Jiménez, el compadre de César Soto, fue detenido a principios de marzo, acusado del delito de falso testimonio e investigado por su posible participación en el crimen.

Ramón Fernández, el 21 de marzo, el empleado de Vialidad quedó tras las rejas luego de declarar y mostrar actitudes poco colaborativas. Para el tribunal, incurrió en contradicciones.

Ernesto Fierro, un cabo de la Policía de Seguridad Vial brindó un testimonio confuso y lleno de contradicciones. Los jueces ordenaron su detención apenas terminó de declarar, el 21 de marzo pasado.

Daniel Díaz, quien era jefe de Criminalística Norte, salió esposado después de protagonizar un careo con Fernando Vázquez Carranza, quien era su superior al momento del hallazgo del cuerpo de Paulina.

Hugo Sánchez, el ex jefe de la Policía quedó detenido luego que se descubriera que su abogado había enviado mensajes presuntamente intimidatorios a uno de los testigos del juicio.

Raúl Lobo, ex director de Bomberos, se convirtió en el sexto detenido. “El testigo ha contestado omitiendo lo que sabía o afirmando una falsedad”, explicaron los jueces.