Los empresarios tucumanos Daniel y Pablo Lucci integran el selecto grupo de los 50 personas o familias más ricas de la Argentina, según un listado dado a conocer por la revista Forbes

Los hermanos Lucci figuran en el puesto 26 del ránking de la prestigiosa revista de negocios, con un patrimonio de U$S 680 millones. La lista contempla fortunas registradas en el plano fiscal. 

Hijos de Vicente Lucci, nacido en Italia y radicado en Tucumán, fallecido en 2009, Daniel y Pablo encabezan el denominado Grupo Lucci, compuesto por las empresas Citrusvil, dedicada a la producción, industrialización y comercialización del limón y sus derivados; El Pucará, productora de caña de azúcar y comercializadora de azúcares; Vilucco (agroenergía), y Engordar, empresa dedicada a la ganadería integral. 

La familia Lucci posee un patrimonio registrado que supera a empresarios y grupos emblemáticos de la Argentina. Por caso, aventaja en dos lugares a Alberto Pierri y familia, propietarios de Papelera Tucumán, entre otros negocios, quienes poseen una fortuna de U$S 600 millones. Inmediatamente después se ubica Franco Macri y familia, con U$S 540 millones; la familia Born (U$S 510 millones); Nicolás Martín Caputo y familia (U$S 500 millones); Daniel y Omar Garbarino (U$S 500 millones), y Amalia Amoedo Lafuente, nieta de la fallecida Amalia Lacroze de Fortabat (U$S 480 millones). 

Los primeros lugares de la lista están ocupados por Paolo Rocca y familia (U$S 9.700 millones); Alejandro Pedro Bulgheroni y familia (U$S 7.300 millones), y Gregorio Pérez Companc y familia (U$S 3.900 millones). 

Conocidos en Tucumán

En el puesto 12 figura un conocido de los tucumanos: Jorge Horacio Brito, uno de los dueños del Banco Macro y del Banco Tucumán Grupo Macro, el agente financiero de la Provincia, con una fortuna de U$S 1.500 millones.

En el lugar 24 se ubica Luis Alejandro Pagani y familia, propietarios de Arcor y de la fábrica Misky y del ingenio La Providencia, ambos de Tucumán, con un patrimonio de U$S 950 millones. 

Otro conocido que aparece por encima de los hermanos Lucci, en el puesto 29, es Carlos Pedro Blaquier y familia, ex propietarios del ingenio Ledesma, de Jujuy, con U$S 830 millones.