Luego de 10 días de permanecer vallada, esta tarde se dispuso la reapertura y liberación de tránsito vehicular en calle 24 de Septiembre al 500, cuadra donde ocurrió el derrumbe del ex cine Parravichini y donde fallecieron tres personas.

La reapertura de la calle fue a las 19.40, ordenado por el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Atilio Belloni, junto con la fiscalía de turno.

Creía ver una película de terror pero, en realidad, estaba en ella

La tragedia del Parravicini había alterado la actividad comercial en la zona. Sobre la acera del ex teatro sólo estuvieron abiertos durante días una farmacia y un hotel. Y en la cuadra del frente, dos bares y una heladería. El resto de los negocios permanecieron cerrados.

“Me salvé de milagro; si daba un paso más, me caían todos los ladrillos encima; casi muero”

El fiscal Diego López Ávila confirmó que en los próximos días citará a las sobrevivientes de la tragedia y a los testigos. Mientras tanto, aguarda los informes técnicos de los expertos de la Policía y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Tucumán. Luego será el turno de funcionarios y los responsables de la empresa constructora.

María Cristina Sosa, Miguel Morandini y Víctor Hugo Aranda, todos mayores de edad, fueron las víctimas fatales del trágico derrumbe que conmocionó a los tucumanos.