La grilla de la Novena Muestra de Cine Europeo que se realiza hasta el domingo con entrada libre y gratuita en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500, en el ex Mercado de Abasto), propone para hoy una triple cartelera con producciones del norte del viejo continente.
A las 18 se proyectará el drama esloveno “Ivan”, el nombre de un niño nacido de una relación extramatrimonial de un comerciante acusado de delitos de corrupción y una joven que está enamorada de él. Luego de que la madre soltera Mara visita su casa y le cuenta a su esposa el hecho, recibe una fuerte agresión en su casa y debe huir del pueblo donde habita. Rok, el hombre en cuestión, la sigue pero nada permite pensar que será una historia de amor duradera y feliz. Dirige Janez Burger.
Dos horas más tarde llegará desde Dinamarca la comedia “Long story short”, de May el Toukhy, sobre la búsqueda de un grupo de mujeres de entre 30 y 40 años de una salvación romántica a sus tediosas vidas. El filme está articulado en distintas escenas, ambientadas en sucesivas fiestas.
Como cierre, a las 22, se verá el filme germano “Bienvenido a Alemania”, en el que el director Simon Verhoeven, aborda la inmigración musulnada a su país y el debate entre la aceptación de las diferencias culturales o la asimilación de los extranjeros a las nuevas costumbres.