Amaicha del Valle y poblaciones aledañas serán favorecidas con la construcción de una red de agua potable por un monto de $ 100 millones, que será financiada en un 67% por fondos de la Nación y el 33% con recursos de la Provincia, según anunció el Gobierno tucumano en su página web. 

Con ese propósito, este martes se realizó la firma de contrato para la obra, en un acto que fue presidido por Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación. También participaron Adrián Ruíz, titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento de Tucumán (Sepapys), el subdirector del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Alejandro Ávila Gallo, y Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas. 

La obra contempla una planta potabilizadora, almacenamientos, redes por más de 50.000 metros entre redes domiciliarias y redes de conducción.

“En el caso de la provincia, esta contrapartida se va a hacer con obras menores en otras localidades en un orden de los $ 30 millones que aporta la provincia y en ese caso, por convenio, el Enohsa financia completamente la obra de Amaicha”, explicó Ruiz. 

Según el funcionario, el monto de la obra de Amaicha es de $68 millones por licitación, sin embargo el monto total por convenio ronda los $ 100 millones que contemplan las obras que hace la provincia. 

“Es una obra muy importante porque pone en marcha un modelo para poblaciones que no son capitales de las provincias, donde hay mucha demanda de agua potable”, contó Bereciartus.