El fútbol tucumano podría perder la chance de sumar dos nuevos equipos al nuevo Regional amateur del año que viene, en caso de mantenerse la tendencia que se viene observando en el Anual de Primera A de la Liga local. De hecho, si hoy terminara el certamen liguista, no habría equipos tucumanos en condiciones de acceder a esas plazas en el flamante torneo que organizará el Consejo Federal, ya que estas le corresponden a los dos mejores del torneo, siempre y cuando no estén participando en otras categorías nacionales.

Por ahora, en la zona A, mandan Sportivo, Amalia y San Jorge; en la zona B, Atlético, San Martín, Brown y Lastenia; y en la C, Bella Vista, Marapa y Concepción FC. Todos ellos ya compiten en torneos nacionales, por lo no pueden acceder a esas plazas. En caso de que los finalistas sean algunos de esos 10 equipos mencionados, las plazas quedarán vacantes, ya que por reglamento no se “corren” hacia otros equipos que no ganen sus lugares por mérito deportivo..

El seleccionado de fútbol 6 viaja a Guatemala

Juan Diego Prieto, que es el técnico de Argentinos del Norte y que está cargo de la selección argentina de fútbol 6, confirmó que el plantel argentino viajará el próximo martes rumbo a Guatemala, para participar en la Copa Panamericana. El debut será el viernes 7 frente a México (subcampeón del mundo) y el 9 con Venezuela. Serán nueve los seleccionados que buscarán pasajes al Mundial de Australia 2019.

Vojvoda dejó Defensa y será técnico de Talleres

En una medida que mereció el repudio de los directivos de Defensa y Justicia, Juan Pablo Vojvoda dejó de ser el técnico del “Halcón” e inmediatamente cerró su vínculo con Talleres de Córdoba. Vojvoda reemplazará a Frank Darío Kudelka, quien luego de varias temporadas se alejó de la entidad de Barrio Jardín. La “T” deberá pagarle “un resarcimiento” al “Halcón” por la salida anticipada del entrenador.

¿Saracchi a Alemania?

Leipzig de Alemania está interesado en conseguir los servicios de Marcelo Saracchi. River desea una suma cercana a los 10 millones de euros netos por la ficha del jugador.