Avanza en Tafí Viejo el proyecto para instalar ciclovías que conecten toda la ciudad, y ahora llegó el momento de pedalear sobre la avenida Alem, histórica arteria del municipio. Es por ello que el intendente Javier Noguera estuvo charlando con vecinos y comerciantes, a quienes les "predicó" sobre los beneficios de las dos ruedas.

El secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura, Alberto Barrera, indicó que continuarán con las reuniones individuales para brindar respuestas a los vecinos. "Aún hay que pulir detalles. Tratamos de cambiar la mentalidad de la gente con la implementación de este sistema que tiende a introducir una bicicleta como elemento de salud y de seguridad", manifestó.

Tafí Viejo señala un nuevo camino

Entre los puntos con los que se buscan generar conciencia entre la gente están el cumplimiento de los horarios de cargas y descargas de materiales y el respeto por las dársenas de estacionamiento.

Este proyecto cuenta con la colocación de postas de bicicletas donde el vecino podrá obtener una y transitar hasta la Hostería. Vamos a aumentar las zonas de estacionamiento para que no sea un cambio tan brusco”, agregó.

La ciclovía fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos, donde se evalúa que todos estén conectados y que abarquen aquellas zonas más transitadas. Actualmente la propuesta se implementa en calle Paysandú, desde la Hostería Atahualpa Yupanqui hasta avenida Perú. Está previsto que continúe por Paysandú hasta calle Balcarce para retomar por avenida Alem, hasta la vieja estación ferroviaria.